Esta imagen publicitaria quiere vendernos Coca-Cola light. Esta imagen juega con los estereotipos femeninos de la ternura y sumisión. Quieren llamarnos la atención con el texto que acompaña a la imagen, que quiere darnos a entender que la Coca-Cola light es atractiva y si la consumes llamarás más la atención que aquellas personas que no la toman, y es más ligera que otro refresco.
Esta fotografía publicitaria quiere vendernos el producto de Dolce &
Gabbana. Quiere dar a entender que esta colonia es atractiva y que llamará la atención de todos los hombres que tengan un buen físico. Juega con los estereotipos de la sensualidad, la juventud, la belleza, el dinamismo y e mayor capacidad física masculina.
ESTEREOTIPOS SOCIALES
Esta imagen nos intenta vender un producto, que particularmente es el tabaco. Juega con los estereotipos de la fuerza de los dos chicos que están moviendo un coche por la orilla de la playa. También juega con el estereotipo de la libertad, ya que es un paisaje de playa en el que, supuestamente, no se puede circular.
REACCIÓN DEL ESPECTADOR.
Esta imagen publicitaria pretende incitarnos a comprar este coche. En esta imagen algunos elementos adquieren gran importancia: los colores que han utilizado transmiten relajación y seguridad, por lo que nos quiere dar a entender que este coche es seguro. A la vez, las líneas curvas nos transmiten velocidad, quiere vendernos que además de ser seguro también es rápido. La inclinación de la foto también nos transmite esa sensación de rapidez.
La sensación que quiere provocar en el espectador es que es un coche seguro, ligero y, que a la vez, puede ser rápido. Esos colores cálidos, como las tonalidades de diferentes rojos al final, nos transmiten que es un coche atractivo.
TIPOS DE FOTOGRAFÍAS.
Fotografías publicitarias: tienen un fin claramente definido: la promoción y consumo de productos, servicios o ideas. Todo vale con tal de vender: se exagera y ensalza lo positivo, las ventajas; y se oculta lo negativo, los inconvenientes.
Fotografías periodísticas: trata de informar sobre los acontecimientos de la realidad que nos rodea. Es un tipo de imagen que trata de ser objetiva, aunque es el fotógrafo quien elige el encuadre, iluminación, composición, etc.
Fotografías expresivas: tratan de recrear la realidad dándonos la visión personal que tiene el autor. Éste busca provocar en el espectador ideas, sensaciones o sentimientos que le son importantes.